Diputada Ayala asegura que la oposición es la causante de los problemas del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según la diputada de Libre, distintas situaciones que reflejan una “crisis” en Honduras son responsabilidad de candidatos políticos opositores.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada de partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, manifestó durante conferencia de prensa que los partidos de oposición exigen la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), pese a ser los principales “causantes” de los actuales problemas que enfrenta el país debido a las “malas decisiones” que se tomaron en los últimos diez años.

“A mí lo que me llama la atención muchas veces es que las personas que son las responsables de muchos de los problemas que estamos viviendo actualmente son ahora los que salen a los medios de comunicación a exigir que nosotros resolvamos los problemas que ellos generaron”, denunció Ayala.

Sin embargo, la diputada por el departamento de Cortés enfatizó que muchas de las situaciones son responsabilidad de las personas opositoras que ahora se encuentran en función de voceros ante la población hondureña.

Diputada Silvia Ayala

“Ellos saben cómo dejaron una serie de contratos, como dejaron una serie de decisiones que han tenido que irse abordando sucesivamente para poder empezar a poner orden en el país”, añadió.

Por otro lado, la abogada aprovechó para expresar que en algunos medios de comunicación “no informan” los “avances” del Gobierno actual, por tanto, comentó que los hondureños reflejan “mejorías” en la reconstrucción de infraestructura vial y educativa que, según Ayala, garantizan el trabajo en función del interés para Honduras.

Bloque de oposición

En otro punto, es importante destacar que en el 2023 los partidos de oposición crearon un “bloque de oposición ciudadana” con el objetivo de “defender” la democracia, la “independencia” de poderes y buscar “soluciones” para acabar con las dificultades en Honduras.

En su momento, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano, indicó que las fuerzas políticas que integran este bloque “no perderá de vista” las acciones de los “izquierdistas” para “evitar” “atropellos, ilegalidades y abusos” en el órgano legislativo. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma