Diputada Espinoza se arrepiente de haber votado por Luis Redondo para la presidencia del CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Espinoza dijo reconocer su “error, si bien a estas alturas de nada sirve rectificar, debo reconocer que fue un error porque esperaba de Luis Redondo un hombre demócrata.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, dijo estar arrepentida por haber apoyado a Luis Redondo para ocupar la presidencia del Congreso Nacional (CN) y pidió disculpas.

“Yo voté por él, si bien hay otros compañeros que tienen otra opinión, pero yo sostengo mis posiciones, voté por él, me arrepiento, pero voté por él”, apuntó la parlamentaria que ha criticado fuertemente el proceder de Redondo.

Espinoza dijo reconocer su “error, si bien a estas alturas de nada sirve rectificar, debo reconocer que fue un error porque esperaba de Luis Redondo un hombre demócrata, abierto al diálogo, pero no lo es”.

Lo anterior, por las actitudes que condenan cada vez mas tanto a Redondo como al Legislativo, y sobre todo por las atribuciones que se ha tomado el titular del CN, en relación al Fiscal General.

La máxima autoridad de ese poder del Estado, exigió la salida de Daniel Sibrián quien esta al frente del Ministerio Público (MP), al no haber consensos para elegir a los nuevos Fiscales, en ese contexto, Espinoza consideró que “son excesos y abusos de poder en los que incurre Luis Redondo”.

“Los únicos que pueden juzgar sobre la legalidad o ilegalidad de quien está al frente de la dirección del Ministerio Público es la Corte Suprema de Justicia, la facultad de juzgar y ejecutar es al Poder Judicial que le corresponde”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma