Diputada liberal exige aplicar todo el peso de la ley a responsables de delitos ambientales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por otra parte, añadió que el Ministerio Público (MP) evidentemente tiene que hacer su labor., ya que, es necesario una reducción de impunidad para aquellos que cometen delitos ambientales.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Erika Urtecho

La diputada del Parrido Liberal, Erika Urtecho, exigió publicar en el Diario Oficial La Gaceta las reformas a la Ley Ambiental, y castigar a los responsables por delitos contra el ambiente, tras el siniestro que consume la reserva forestal La Tigra.

Urtecho explicó que la reforma consiste en que al Instituto de Conservación Forestal (ICF) se le faculta para imponer multas pecuniarias y sanciones administrativas, por la comisión de delitos ambientales.

“Esto es importante porque lo que tenemos que hacer en Honduras es caerle a los responsables que atentan con estos delitos ambientales, con todo el peso de la ley”, apuntó.

Por otra parte, añadió que el Ministerio Público (MP) evidentemente tiene que hacer su labor., ya que, es necesario una reducción de impunidad para aquellos que cometen delitos ambientales.

“Porque el problema es que, durante muchísimos años, quedan impunes y pues todos los años vemos esta situación en la cual personas vienen con mala intención a cometer crímenes ambientales”, reclamó la congresista.

En ese sentido, Urtecho dijo que al ICF se le está dando dicha facultad, “sin embargo, esto no ha sido publicado en el diario oficial La Gaceta y es importante que se publique para que las diferentes entidades puedan hacer su trabajo en conjunto y castigar de forma importante a aquellos que están cometiendo delitos ambientales”.

Las devastadoras imágenes que ha dejado el incendio en  La Tigra han sido objeto de varias reacciones por parte de altos funcionarios como la presidente Xiomara de Zelaya y el alcalde capitalino Jorge Aldana quienes han condenado las acciones a manos de criminales. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...