Diputada nacionalista asegura que una Constituyente permitirá al gobierno actual instalar una dictadura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Diversos rubros politicos cuestionan si es factible realizar una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

La diputada por el Partido Nacional (PN), Lissi Cano, señaló que una Asamblea Nacional Constituyente, pretende que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro instale una dictadura en el país.

La diputada comentó que en este momento no hay ambiente para llevar a cabo este tipo de consultas.

“Creo que todos recordamos el mal obrado momento de 2009 cuando Manuel Zelaya quiso establecer una constituyente y la gente le dió un claro mensaje, que eso no era lo que queríamos como hondureños”, manifestó.

La parlamentaria reiteró que lo que se quiere es establecer una dictadura y de ninguna manera debe ser permitido.

Por su parte, el excandidato a alcalde del Distrito Central, Eduardo Martell, cree que la Asamblea Nacional Constituyente es una realidad, y se formalizará en cuestión de tiempo.

Martell comentó que antes de llegar a un proceso de Constituyente el país requiere de una serie de medidas para resolver los diversos problemas que están golpeando a la sociedad hondureña.

“Yo no le tengo miedo a  una constituyente y nadie debería tenerlo siempre y cuando no se utilice como instrumento para imponer una visión, sino que sirva como un instrumento para que las aspiraciones de los diferentes sectores se puedan plasmar al servicio del desarrollo de la población”, consideró.

Agregó que se debe dar la posibilidad al pueblo hondureño para que se manifieste al respecto y realizar una consulta para determinar si están de acuerdo en celebrar una Constituyente.

 

 

El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, manifestó este jueves que no es el momento para hablar de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sino, buscar solución a los múltiples problemas que tiene el país.

En ese sentido, Ramírez dijo que este es un asunto que no se ha tratado en la bancada en ningún momento, sin embargo, expresó que respetan la opinión del partido Libertad y Refundación (Libre).

Por su parte, la abogada y también diputada del PSH, Maribel Espinoza, cree que en lugar de una Constituyente se debe hablar de un plan de emergencia nacional para solucionar la multicrisis heredada por el gobierno anterior.

El tema de la Constituyente es una decisión soberana del pueblo y habrá que consultarle en su momento si la quiere o no, manifestó Espinoza.

La profesional del derecho cree que en este momento se debería estar hablando de un gran plan de emergencia nacional para enfrentar la multicrisis heredada y los efectos producto de la guerra entre Ucrania y Rusia RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma