Diputadas del PN procederán legalmente contra congresista por llamarlas “muñecas de la mafia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La bancada nacionalista dijo que las ofensas contra ambas congresistas, de Altamirano y el gerente del Congreso Nacional (CN), David Reyes, es “delito de violencia política.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, advirtió que van a proceder contra el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, a menos que ofrezca una disculpa pública por llamarlas “muñecas de la mafia”.

De igual forma, la bancada nacionalista dijo que las ofensas contra Mejía y Merary Díaz, por parte de Altamirano y del gerente del Congreso Nacional (CN), David Reyes, es “delito de violencia política y discriminación en contra de las mujeres, procederemos de acuerdo al derecho interno y Convenios Internacionales”.

La situación tuvo lugar en el foro televisivo Frente a Frente, cuando Altamirano expuso que los nacionalistas no reconocen a Luis Redondo como el presidente del Legislativo, sino que su jefe es el exmandatario Juan Orlando Hernández.

Diputado German Altamirano

“Su jefe está en Nueva York y al mejor estilo de las muñecas de la mafia, salió un video ayer de cómo se sacaban los cohetes de las mangas de la camisa”, apuntó. Mientras fue interrumpido por la diputada Mejía: “que falta de respeto es eso”.

Durante el foro también participó la parlamentaria del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, señaló que en Honduras “nos gobiernan enfermos mentales, enfermos de poder”, en relación al trato que reciben, ya que les revisan sus carteras a la hora de ingresar al CN.

“Tenemos en el Congreso Nacional aprendices de dictadores, porque tenemos enfermos realmente, el poder enferma y eso es lo que tenemos en el Congreso Nacional”, repitió.

Reyes admitió que se toman varias medidas y amenazó a las diputadas que hay cámaras de vigilancia y una dirección de monitoreo donde “se ve todo”. Las últimas acciones realizadas en el Legislativo son por el supuesto atentado a través de artefactos explosivos de parte de los nacionalistas, justificó Reyes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma