*** Las diputadas exigieron una disculpa pública por sentirse ofendidas.
El Poder Judicial confirmó este lunes el acuerdo conciliatorio entre las diputadas nacionalistas Merary Díaz y María Antonieta Mejía con el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano.
Altamirano había sido querellado por Merary Díaz y María Antonieta Mejía, alegando ellas una supuesta comisión de injurias y calumnias hechas con publicidad.
En su momento, el diputado llamó de “muñecas de la mafia” a sus compañeras diputadas en un foro televisivo el pasado 25 de agosto de 2023.
En tal sentido, las diputadas exigieron una disculpa pública por sentirse ofendidas.
“Ante un Juez Conciliador, Diputadas María Antonieta Mejía y Merary Elena Díaz llegan a Acuerdo Conciliatorio con su compañero diputado German Oswaldo Altamirano, quien fue querellado por las primeras por la presunta comisión de Injurias y Calumnias hechas con Publicidad”, confirmó el Poder Judicial.
Luego de saberse la resolución, Altamirano aclaró que la frase “muñecas de la mafia” no fueron proferidas contra personas particulares, “mucho menos contra las diputadas”.
El diputado oficialista reconoció que ofrece la disculpa pública pese a las diferencias ideológicas y políticas.
Estamos aclarando que no era para ellas esa frase, hubo una mala interpretación, este tema queda consumado, aseveró.
En tanto, la diputada María Antonieta Mejía expresó que ganó la sensatez en el caso.
La disculpa pública de Germán Altamirano establece que las personas, especialmente los de Libre, no utilicen esa frase en contra de las mujeres, principalmente las del Partido Nacional, comentó. OB/Hondudiario