Diputado del Pinu protesta en bajos del CN en contra de las ZEDE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Nos encontramos todo los miembros del partido PINU-SD, porque estamos en contra de las ZEDE, y por ese motivo hemos venido a los bajos del Congreso Nacional”, precisó Benedit.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Andrés Benedit, manifestó este viernes que se apostaron en los bajos del Congreso Nacional en Tegucigalpa, porque están en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

“Nos encontramos todo los miembros del partido PINU-SD, porque estamos en contra de las ZEDE, y por ese motivo hemos venido a los bajos del Congreso Nacional”, apuntó.

Igualmente, detalló que se encontraban en una caja en forma de ataúd, porque quieren externar su posición contra el “prerrogativo” proyecto.

“Estamos en este ataúd, porque exigimos que se respete los territorios de los pueblos afrodescendientes y étnicos del país”, precisó el diputado.

De igual forma, agregó que la Ley orgánica de las ZEDE sólo otorgará beneficios especiales al proyecto de las “ciudades modelos” al margen de la Constitución, ya que los que están encargados designaran su propio sistema de justicia.

“Las Zonas de Desarrollo sólo traen beneficios a quienes las propusieron en el poder Legislativo, pues estas direcciones tendrían la facultad de designar su propio sistema de justicia”, aseveró Benedit.

Por último, instó a los demás sectores a que se unan a la lucha en contra de las ZEDE, para lograr paralizar el país y así poder obtener respuestas.

“Si se unen más sectores a las movilizaciones, es muy probable que se va a paralizar el país, y solo así nos escucharan”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wGpGpp
¡Escanéame!
Coma
Coma