Diputado Girón asegura que le ofrecieron L. 20 millones por su voto en elección de Fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según las aseveraciones del diputado, el caso tuvo lugar en el CN, donde recibió una nota sellada con el supuesto soborno, pero que él “se llenó de ira” y la rompió.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, aseguró que le hicieron un ofrecimiento por una alta cantidad de dinero, a cambio de su voto para la elegir al Fiscal General y Adjunto.

“Hay sectores que siempre quieren estar cobijados en la impunidad. Tiene 100 millones para comprar conciencias. No he dicho que el BOC me haya hecho llegar un sobre de 20 millones de lempiras para comprar mi voto para efecto de la elección del Fiscal General y del Adjunto”, apuntó el congresista.

Pero, sostuvo, “lo que sí es cierto es que se me hizo llegar un ofrecimiento de 20 millones (lempiras) para votar a favor de la fórmula propuesta por el Partido Nacional”.

Diputado Marco Eliud Girón

Según las aseveraciones del diputado, el caso tuvo lugar en el Congreso Nacional (CN), donde recibió una nota sellada con el supuesto soborno, pero que él “se llenó de ira” y la rompió.

Asimismo, manifestó que hay dinero del narcotráfico que se esta moviendo en el proceso electivo de las autoridades del Ministerio Público (MP).

Ante la denuncia, el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, dijo que Eliud es el primer diputado que publica un chantaje. Así que, recordó un escenario similar, donde en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de 2016, “fui testigo cuando Libre perdió por supuestos sobornos. 16 diputados que se vendieron y votaron junto al bipartidismo. Se comenta de 100 MM de lempiras”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma