Diputado nacionalista asegura que “algo huele mal” en compra de tablets por parte del CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Lamentamos que se haya esperado a última hora, para realizar una compra de emergencia de las tablets, ahora sí el TREP es lo que necesita el CNE para garantizar transparencia en las generales”, aseguró Mejía.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional (PN), Eder Mejía, confirmó este jueves que su partido político no se está oponiendo a las compras que pretende realizar el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la implementación del TREP en las próximas elecciones generales.

En este sentido, comentó que anteriormente la consejera del CNE, Rixi Moncada, antes de las elecciones internas se pronunció en contra del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ya que dijo que la transparencia era contar acta por acta, y que ahora lo que está haciendo es “levantar muchas sospechas” al respecto.

“Es lamentable que se haya esperado a última hora, para hacer una compra de emergencia de las tablets, ahora sí el TREP es lo que necesita el CNE para garantizar transparencia en las generales”, precisó Mejía.

De igual forma, indicó que “algo huele mal», ya que el órgano electoral tiene disponibilidad de 800 millones de lempiras, “y no sé por qué deciden esperar a última hora para hacer esa compra, para la transmisión de datos electorales”.

Asimismo, recalcó que el partido no está en contra de la transparencia, sino que del CNE que pretende gastar 242 millones en la compra de unos 20 mil aparatos para la transmisión de resultados electorales.

“No nos oponemos a la transparencia, esperamos un informe en el Congreso Nacional y tomaremos las decisiones pertinentes en lo que corresponda a la aprobación del presupuesto”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hthwfb
¡Escanéame!
Coma
Coma