Diputados de oposición denuncian “irregularidades” en la aprobación del presupuesto electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dixon, aseguró que es necesario realizara una conferencia virtual para demostrar las irregularidades con que se aprobó el presupuesto para el ente electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon realizó un llamado este miércoles para que se realice una conferencia virtual para demostrar las irregularidades con que se aprobó el presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Cómo es posible que el Poder Ejecutivo va a condicionar el presupuesto del CNE. El Partido Nacional desde las elecciones primarias ha venido boicoteando el proceso electoral interno y general”, indicó.

Dixon, manifestó que es lamentable que cada vez que pasa más el tiempo el partido de gobierno coloca “rocas” en el camino, a fin que el proceso electoral no se desarrolle de forma transparente.

Además, detalló que estuvo analizando todo el material de las sesiones virtuales que se han hecho en torno a la aprobación de estos proyectos, asegurando que todo fue una “cachurecada” más, o mejor dicho, un acto de corrupción más por parte de la «banda de criminales”.

En este sentido, explicó que los congresistas estaban convocados a sesión virtual el 03 de agosto a las 3:00 de la tarde, sin embargo, eran las 3:31 de la tarde y la sesión comenzaba.

Seguidamente, agregó que ese mismo día la secretaria del Congreso Nacional les envió los dictámenes después de iniciada la sesión a las 4:34 de la tarde.

Por otra parte, el diputado del Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Luis Redondo, declaró que en un vídeo de la sesión virtual de ese día, en el momento que se daba lectura al artículo uno hay una interrupción o falla y más adelante le pusieron mudo no lográndose apreciar la parte más importante “de mandar el presupuesto electoral a Juan Orlando Hernández”.

Asegurando, que ninguno de los congresistas que estaba contentado pudo escuchar cuando dijeron que había que trasladar la facultad de los pagos millonarios del organismo electoral al Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

Asimismo, mencionó que el órgano electoral deberá comunicar a Secretaría de Finanzas mensualmente durante el ejercicio fiscal 2021, respecto a la emisión de las órdenes de pagos del presupuesto especial para las elecciones generales de 2021, con el fin de realizar el trámite de desembolsos conforme a la programación financiera. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37TYNUh
¡Escanéame!
Coma
Coma