Diputados de oposición notifican sobre las sesiones ordinarias a la CSJ  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La oposición alega que no había ausencia absoluta en el Ministerio Público y estaba ampliado el período de sesiones. 

Tegucigalpa, Honduras

Las diputadas Iroshka Elvir y Suyapa Figueroa del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Marlon Lara, diputado del Partido Liberal, se apersonaron este viernes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para entregar un documento de notificaciones sobre las resoluciones tomadas por las bancadas de oposición en las últimas “sesiones ordinarias”.

“Nosotros hemos notificado a la Corte Suprema de Justicia las resoluciones de la auto convocatoria en el sentido que se amplió el período de sesiones ordinarias hasta el 24 de enero de 2024”, indicó Marlon Lara a medios de comunicación.

Lara detalló que la resolución de las bancadas de oposición en sesiones ordinarias desconoce la conformación de la Comisión Permanente del Congreso Nacional y los nombramientos de Fiscales interinos en el Ministerio Público.

La oposición alega que no había ausencia absoluta en el Ministerio Público y estaba ampliado el período de sesiones.

Esta misma semana, los diputados de la oposición política, Iroshka Elvir y Suyapa Figueroa del PSH, y Marlon Lara del Partido Liberal fueron denunciados ante el Ministerio Público por supuestamente usurpar funciones.

Los congresistas antes mencionados están usurpando funciones que les corresponden a la junta directiva del Congreso Nacional, según denunció el abogado Gustavo Varela.  

“Estamos interponiendo una denuncia contra estos ciudadanos puesto que han usurpado funciones propias de la junta directiva” del Congreso Nacionales, declaró. 

La denuncia obedece a que, en las sesiones extraordinarias de las bancadas de oposición, Iroshka Elvir se desempeñó como presidenta, Suyapa Figueroa como secretaria y Marlon Lara como prosecretario. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma