Diputados opositores reiteran que al CN le corresponde aprobar o no una consulta popular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las declaraciones de la Presidenta no fueron bien recibidas por la clase política opositora y otros sectores del país.

Tegucigalpa, Honduras

Diputados de la oposición reiteraron este martes que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, puede proponer iniciativas, pero es al Congreso Nacional (CN) al quien le corresponde tomar la decisión y aseguraron que no tendrían apoyo necesario.

En ese caso, el diputado nacionalista, Nelson Márquez, dijo que ellos están en toda la disposición de  que se lleve a cabo una consulta popular, pero de se deben incluir preguntas que son importantes y “que al pueblo no le van a gustar”.

Añadió que el partido de gobierno solo quiere poner cosas “que van dirigidas a implementar el socialismo del siglo XXI” y no van a contar con los 86 votos.

Indicó que gastar 500 millones de lempiras en ese proyecto no es conveniente y se deberían usar para investigaciones importantes en torno a os feminicidios o fortalecer el Ministerio Público (MP).

De su lado, el diputado de liberal, Mauricio Villeda, dijo que la mandataria tiene derecho a proponer una consulta, pero es el pleno del Legislativo quien decide.

“Ella puede proponerlo, pero no es su decisión” reafirmó el parlamentario.

Villeda reafirmó que el pueblo, a través de sus representantes en la Cámara Legislativa y por mayoría calificada, es la que decide sí la consulta es aceptada o no. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma