Diputados piden al CN aprobar ley del Tribunal de Justicia Electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Tribunal de Justicia Electoral debe ser la última instancia para resolver cualquier conflicto electoral, excepto cuando se violente el debido proceso, dijo el diputado Juan Carlos Elvir.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por el Partido Libertad y refundación (Libre), German Altamirano, informó que varios diputados de oposición instaron al Congreso Nacional (CN) que convoque a sesiones para aprobar la Ley del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para resolver denuncias que se den en las elecciones generales del 28 de noviembre próximo

«Estamos a menos de tres meses de las elecciones y no existe una ley para la justicia electoral y esperaría que no sea a apropósito para que después estos conflictos provoquen llamar un proceso electoral fallido», señaló.

Indicó que el TJE trabaja con un criterio procesal reglamentado por los magistrados y que fue habilitado por un decreto transitorio del CN.

Elvir manifestó que en Honduras nunca se ha aplicado la justicia electoral y las denuncias presentadas siempre se declaran sin lugar.

Agregó que «se trabaja a matacaballo para intentar buscar la manera de dejar sin lugar cualquier acción y obviamente con ello promoviendo la impunidad electoral».

Finalmente dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya no es controlado por el Partido Nacional (PN), por eso no quieren dar paso y reglamentar el TJE y que las denuncias en procesos eleccionarios sean conocidas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) «porque ahí sí pueden decidir». hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Aod2gJ
¡Escanéame!
Coma
Coma