Diputados podrían ser suspendidos por formar “relajos y circo” en el hemiciclo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Umaña indicó que el Código contempla sanciones, pero las mismas están en discusión sobre quién debe ejecutar las mismas en caso de comportamiento inapropiado de los legisladores, así como hacer las consultas correspondientes.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, anunció que, en un 70 por ciento avanza el dictamen del nuevo Código de Ética en el Congreso Nacional que buscará evitar los “relajos y los circos” en las sesiones legislativas.

Además, advirtió que, los que incumplan dicha normativa, serían suspendidos de sus cargos.

En ese sentido, el parlamentario dijo que el Código de Ética será sometido a la Junta Directiva la cual posteriormente debe agendarla para su discusión y aprobación de los capítulos y artículos que reglamenta el comportamiento de los congresistas, tanto, dentro y fuera del hemiciclo.

Umaña indicó que el Código contempla sanciones, pero las mismas están en discusión sobre quién debe ejecutar las mismas en caso de comportamiento inapropiado de los legisladores, así como hacer las consultas correspondientes.

Asimismo, dijo que el Código de Ética evaluará la vestimenta y el accionar de los legisladores en el hemiciclo como ser: los relajos, el uso de malas palabras, asistir a las sesiones bajo la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas, y cuyas sanciones van desde las llamadas de atención hasta la suspensión de las prerrogativas del parlamentario.

“Hay que cambiar esas cosas (circo y relajos), no es justo que el pueblo hondureño considere que sus diputados son payasos, porque no nos llevaron para hacer espectáculos sino para legislar, y por ende los malos comportamientos no pueden ser tomados como libertad de expresión ya que no va de acorde a la alta magistratura que tienen los diputados”, explicó el presidente de la Comisión de Ética del Poder Legislativo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zLfU9k
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock