Diputados realizan proselitismo en fin de semana, pero no quieren sesionar presencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***León señaló que la debilidad del CN radica en tener a activistas políticos como diputados, que fungen como militantes y no como padres de la patria.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Instituto Holandés para la Democracia en Honduras, Luis León , dijo que una vergüenza que diputados realicen proselitismo en fin de semana, pero no quieren sesionar en el Congreso Nacional (CN), de manera presencial.

Indicó que se han tomado muchas decisiones de forma virtual y en la última reunión se presentaron 10 diputados que no se pudieron identificar, aun presentándose este impase se aprobaron préstamos.

También agregó, que “es vergonzoso que a esta altura el 80 por ciento los diputados que forman parte del hemiciclo se postulen a la reelección”.

“Andan realizando proselitismo político en fin de semana, pero no puedan reunirse los días de semana a legislar por una Honduras que tiene cualquier cantidad de problemas”, manifestó.

León señaló que la debilidad del CN radica en tener a activistas políticos como diputados, que fungen como militantes y no como padres de la patria.

Finalmente dijo que todas estas acciones son el reflejo de la mala gestión administrativa del poder legislativo por parte de su directiva donde no logran ponerle una ruta clara al hemiciclo legislativo, una visión clara en la agenda, y un producto real que se deba resaltar. hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3CX83FC
¡Escanéame!
Coma
Coma