Dirigente nacionalista confía que “Papi a la orden” ganará con 14 a 16 puntos de ventaja

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Nuestro candidato es trabajador, responsable, humilde y conciliador, dijo Jesús Mejía.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente nacionalista, Jesús Mejía, vaticinó que tenemos la confianza que nuestro candidato “Papi a la orden” (Nasry “Tito” Asfura) ganará las próximas elecciones generales con una ventaja entre 14 a 16 puntos de su más cercano contendor.

El Congreso Nacional (CN) aprobó unos 1,000 millones de lempiras adicionales al CNE para que financie las elecciones generales del 28 de noviembre.

Asimismo, la Cámara autorizó el préstamo de 9.4 millones de dólares que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que concluya el Proyecto Identíficate al distribuir 1.7 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI) que le hacen falta por entregar.

Mejía dijo que “Honduras ha sido un país de paz en Centroamérica y no permitamos que esa semilla de la confrontación que alguien sembró termine haciendo una cosecha”.

“Por eso yo tengo la confianza que “Papi a la Orden” ganará por una ventaja entre un 14 a 16 puntos en las próximas elecciones por la forma como es él”, reiteró.

“Tenemos que aprender a votar por una persona que sea como nosotros. El hombre es una persona responsable, trabajadora, humilde y conciliadora”, dijo.

“Ese es el esquema del hondureño históricamente. Tenemos que hacer una barrida en esta elección, si se da eso entonces los concejales del CNE van a decir: ya ven realizamos unos comicios transparentes porque no hubo confrontación”, comentó.

“Pero qué pasa si el escenario se vuelve a complicar y se gana con una elección cerrada, con cualquiera de los demás candidatos, ¿vamos a incendiar al país o van a empezar a gritar: ¿yo gané, yo gané?  es decir, la elección no se gana ahí”, aseguró.

Fantasma

Por otra parte, reconoció que “el nuevo elemento en las próximas elecciones es la huella y eso está súper bien. Por lo menos eso quitará ese fantasma que gente que no llegó a la mesa votó”.

“Siempre hay alguien que hizo una mala práctica y logran dominar su lugar de origen, hace actos de corrupción y eso no puede seguir”, señaló.

“Ahora, tenemos una limitación de una cobertura de redes móviles, eso significa que en las elecciones pasadas sólo se transmitió el 70% de los resultados y de ese porcentaje únicamente el 58% pudo ser contabilizado”, recordó.

Reveló que “en ese entonces hubo una mala información que generó un caos en el país porque todo mundo decía que con ese 70% los resultados son irreversibles”.

“Se transmitió el 70% pero ese 12% venía con inconsistencias y por lo tanto no pudo ser ingresado al sistema, el 58% que era bueno fue ingresado y eso le daba parcialmente el triunfo a uno de los candidatos”, señaló.

“Lo que pasará ahora es que se transmitirá de la misma forma, tenemos la misma red móvil pues no ha mejorado, es más, creo que ha empeorado y qué pasará con el 30% que no se pueda transmitir”, adelantó.

“Esperamos que haya equipos especiales que vayan con un teléfono o con escáner con la firma digital de la empresa que ellos vayan a contratar a tomar foto de la imagen, porque esto no es así nomás”, advirtió.

“Si se tiene un sistema seguro- y creo que en ese tema a los concejales les hace falta un poco de estudio- se debe basar en tres factores: Lo que sabes, lo que tienes y lo que eres”, precisó.

“Lo que tú sabes son las contraseñas, lo que tienes son las tarjetas de proximidad en este caso la tarjeta de identidad y lo que tú eres es la parte biométrica, como tu cara y el iris de tu ojo. El proceso cumple con dos de esas tres condiciones por ahora” afirmó.

“Pero en realidad, no quiero venir a criticar a los concejales porque no estoy en sus zapatos. No obstante, deben quitarse la camisa partidaria y colocarse la camisa de la “H”, de Honduras, pues en sus manos está garantizarle transparencia y paz a este país. No hay excusas”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2U20HyY
¡Escanéame!
Coma
Coma