“Disolver el Congreso Nacional sería dar un Golpe de Estado”, según diputado nacionalista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mejía reseñó que Libre quiere su Asamblea Nacional Constituyente.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Eder Mejía

El diputado del Partido Nacional, Eder Mejía, señaló que una disolución del Congreso Nacional sería un delito y un Golpe de Estado.

“Quienes tienen una agenda oculta son los de la bancada oficialista (Partido Libre) y los dirigen ilegalmente la junta directiva del Congreso Nacional, han estado más preocupados por su agenda ideológica partidaria que por la de país”, declaró el congresista.

Mejía reseñó que Libre quiere su Asamblea Nacional Constituyente. “Disolver el Congreso Nacional sería dar un Golpe de Estado, sería un delito contra los poderes del Estado”, reiteró.

Por otro lado, el diputado nacionalista confía en que las bancadas del PSH y del Partido Liberal puedan lograr un consenso para atender la auto convocatoria de una sesión extraordinaria.

“No son los diputados de oposición los que quieren que se normalicen las sesiones en el Congreso Nacional, es el clamor del 80 por ciento de la población que quiere ver a los diputados trabajando en el Congreso; no es un capricho de las bancadas de oposición”, consideró.

“Tenemos el deber patriótico de frenar la parálisis legislativa y activar las sesiones del Congreso Nacional, Por ello el Partido Nacional ha hecho el llamado a la oposición a hacer uso de lo que ya establece el Artículo 19 de la Constitución para convocar a sesión extraordinaria”, adicionó.

Diputados del PSH y del Partido Liberal conforman la junta directiva del Congreso Nacional, y alguno podría presidir la sesión extraordinaria convocada por la oposición, según planteó el diputado. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma