Dónde está el dinero no ejecutado del Congreso, cuestiona Nasralla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este lunes, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó el informe “Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos”.

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial, Salvador Alejandro Nasralla, se preguntó dónde están los 648 millones de lempiras del presupuesto asignado al poder Legislativo en 2023, que según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), no fueron ejecutados.

Nasralla cuestionó “quién lo tiene”, el dinero del presupuesto que el Congreso Nacional no ejecutó el año anterior.

“En qué lugar está ese dinero, quién lo tiene, eso no lo dice el CNA, pero yo como vicepresidente de la república consultó, dónde está ese dinero, los 648 millones de lempiras que no ejecutaron del presupuesto de 1,448 millones”, cuestionó.

Para el presidente del Partido Salvador de Honduras, es inaudito que el 16 por ciento de lo que sí ejecutaron estuviera gastado en el pago de viáticos.

Al respecto, recomendó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, elaborar un informe de cada uno de los 256 diputados que integran el Congreso, entre propietarios y suplentes.

Es importante conocer si la agencia a quien le compran los pasajes aéreos sigue siendo la ferretería que se mencionó el año pasado, ironizó.

Finalmente, lamentó que el Ministerio Público no investigará porque el Fiscal General interino, Johel Zelaya, pertenece al partido Libertad y Refundación (Libre).

Este lunes, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó el informe “Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos”, donde concluyó en que el Legislativo es inoperante y corrupto, mientras exigieron que se “pongan los pantalones” y comiencen a trabajar.

“Lamentamos tener un Congreso Nacional (CN) inoperante, corrupto, ineficiente y burdo … lo que les estamos exigiendo a cada diputado que se pongan los pantalones y se pongan a trabajar porque hay mucho por hacer”, dijo la directora del CNA, Gabriela Castellanos. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma