Durante mi presidencia del CNE actuaré con imparcialidad: Kelvin Aguirre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Todos los partidos merecen trato igualitario, aseguró Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, prometió que durante su presidencia en ese organismo actuará con objetividad e imparcialidad para con todos los partidos políticos y ciudadanía en general.

De acuerdo a la ley, la actual presidenta del CNE, Ana Paola Hall, vacará en su cargo el 11 de septiembre y asumirá Aguirre.

En primera instancia, el CNE realizaría el sábado un sorteo particular para el Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Liberal, porque según la ley esos tres debían ocupar los primeros tres lugares de las papeletas electorales, lo que generó un zafarrancho entre los representantes del resto de los partidos que obligó a las autoridades a suspender el evento.

Con los ánimos un poco más calmados, anoche el CNE sorteó el lugar de los 16 partidos en la papeleta electoral de cara a los comicios generales del 28 de noviembre.

En ese sentido. Aguirre dijo que “deseamos lamentar lo sucedido el sábado anterior, lo importante en este momento es enviar un mensaje de paz y de confianza al pueblo hondureño”.

“Por varias semanas hemos exigido la conformación del Consejo Consultivo, lo que al final se hizo el fin de semana, con la representación de todos los partidos”, señaló.

“Siempre hemos planteado que todas las decisiones deben pasar por el Consejo Consultivo para evitar que se repitan los actos ocurridos el fin de semana”, agregó.

“De igual forma, deploramos las agresiones a los periodistas quienes juegan una labor fundamental en la transmisión de las noticias al pueblo hondureño, eso es algo que no se debe repetir bajo ninguna circunstancia”, sentenció.

Aguirre recordó que “nuestra responsabilidad al ser juramentado en el cargo como consejero del CNE fue despojarnos de nuestros intereses políticos y actuar en defensa de los intereses del país”,

Permanente

“Siempre he reafirmado ese compromiso en mi actuar como consejero. No dude el pueblo hondureño y tenga la certeza que en mi presidencia del CNE actuaré con esa objetividad e imparcialidad para con todos los partidos políticos y la ciudadanía en general”, reiteró.

“En varias ocasiones he manifestado mi postura que el sorteo de la papeleta debió ser igualitario e inclusivo con todos los partidos políticos pues todos merecen el mismo trato, como ocurrió afortunadamente ayer”, expresó.

“Cuando asumamos la presidencia tendremos una comunicación permanente con todos los actores del proceso electoral para evitar que se repitan acciones como las del sábado anterior que no tienen ninguna justificación”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WiOfLM
¡Escanéame!
Coma
Coma