Eduardo Martell interpondrá amparo ante la CSJ tras rechazo del TJE

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Martell dijo que esta resolución le satisface porque va aceleradamente agotando las instancias.

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Liberal (PL), Eduardo Martell, reaccionó ante la resolución del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) sobre la anulación de su planilla municipal y aseguró no estar sorprendido, ya que conocía que se trata de una decisión tomada para perjudicarlo.

Esto luego de conocerse la resolución del TJE que declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por Martell, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló su planilla a la alcaldía capitalina.

“Esta resolución no nos sorprende porque hemos manifestado que hay una decisión tomada en el ámbito electoral de perjudicarnos de manera arbitraria y contrariando las disposiciones constitucionales que nos protegen”, comentó en Radio América.

Martell dijo que esta resolución le satisface porque va aceleradamente agotando las instancias y así la próxima semana interponer un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Será tan sólido que si se apega a derecho será a nuestro favor. Creería que esta Corte Suprema viendo los vientos de cambio puedan asumir una posición distinta”, confió.

Pero en el caso que el Supremo hondureño desestime el recurso de amparo, confesó estar listo para acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3t5CJlr
¡Escanéame!
Coma
Coma