El 15 de mayo se repetirán elecciones en Duyure, Wampusirpi y San Lucas, El Paraíso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El ente convocó a la ciudadanía de dichos municipios para que acuda a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron que el 15 de mayo se repetirán las elecciones en el nivel municipal en Duyure, Choluteca; Wampusirpi, Gracias a Dios, y en San Lucas, departamento de El Paraíso.

En ese sentido, a través de un comunicado informó que, el pleno de consejeros del CNE, en apego a las resoluciones emitidas por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el 15 de mayo del presente año se repetirán las elecciones en el nivel de Corporación Municipal en los municipios antes mencionados.

En el caso del municipio de Duyure, departamento de Choluteca: en todo el municipio, con un total de 10 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Mientras que, en el municipio de Wampusirpi, departamento de Gracias a Dios: En una Junta Receptora de Votos (No. 12219), correspondiente a la Aldea de Krausirpi.

Asimismo, por una resolución tomada por mayoría de votos en el Consejo Nacional Electoral, en el municipio de San Lucas, departamento de El Paraíso: En dos Juntas Receptoras de Votos (No. 8477 y 8478), correspondientes a la Aldea de Navijupe.

Por lo anterior, el ente convocó a la ciudadanía de dichos municipios para que acuda a las urnas a ejercer su derecho al sufragio. Lo anterior, con el fin de garantizar que no haya ninguna duda, para unas elecciones limpias, transparentes, confiables y pacíficas. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma