El 2024 será el año “boom del gobierno de Xiomara Castro”, prevé diputado Dixon  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dixon reconoció que “el primer año (de Gobierno) fue bastante complicado”.  

Tegucigalpa, Honduras

Diputado Dixon

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, anticipó que el año 2024 será el “boom del gobierno de Xiomara Castro” donde la población verá el apoyo que pedían de parte del Gobierno.  

Dixon reconoció que “el primer año (de Gobierno) fue bastante complicado” (aunque ya pasaron dos), pero ahora se vienen varios proyectos, como tres de los ocho hospitales prometidos, y “se va a mejorar” en salud, educación, además “se tiene que mejorar el tema de seguridad”. 

Sobre la reciente aprobación del Presupuesto General para el 2024, comentó que, “a veces la no ejecución del presupuesto responde a muchos factores, porque no se tiene el recurso económico, en otros hay otros factores que aparecen nuevos acontecimientos que necesitan fondos”. 

Al cotejar el Presupuesto de 2022 con el 2023 se refleja una mejora en la ejecución presupuestaria, “el primer año fue bastante complicado, donde los ministros tuvieron que investigar cómo estaba la situación de sus ministerios, posteriormente se ve una ejecución mayor”, indicó.  

El Congreso Nacional de Honduras aprobó en la medianoche del martes el Presupuesto General de la República por 407 mil millones de lempiras para el año 2024, que aumentó en un 3.7 por ciento en relación al del 2023.  

El Presupuesto aprobado (que debió aprobarse el año anterior) por los diputados asciende a 407 mil 137 millones de lempiras, de los cuales el 67 por ciento serán financiados con ingresos nacionales.  

El Presupuesto General se aprobó en sesión extraordinaria con la dispensa de dos debates, es decir que en uno solo y la lectura de los 343 artículos contenidos más los considerandos. OB/Hondudiario   

 

 

En nuestra Portada...

Coma