“El CN necesita grandes cambios y vamos por ellos”; candidato a diputado, Asunción Huete

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El gobierno debe hacer algo más determinante para ayudar a aquellas personas que emprenden un negocio o empresa propia.

Tegucigalpa, Honduras
Candidato a diputado, Asunción Huete

Uno de los rostros nuevos dentro de la política es el licenciado en Comunicación, Asunción Huete, quien persigue una diputación por Francisco Morazán en el Partido Vamos, que lleva como candidato a la presidencia al abogado Juan Ramón Coto.

Huete, que va en la casilla 101, es el director de Canal 51 y propone cambios radicales dentro del Congreso Nacional (CN), especialmente en lo que se refiere al acceso universal del trabajo.

Durante su entrevista con Hondudiario, el aspirante a la diputación se mostró optimista, puesto que considera que a pocos días de las elecciones generales tiene muchas probabilidades de sentarse en una curul legislativa.

Asunción propone la derogación de la Ley de Empleo por Hora y otros cambios en la legislación laboral, puesto que hasta ahora las personas mayores de 35 años son contratadas con dificultad porque las empresas prefieren jóvenes casi sin experiencia.

“Quiero apoyar a quienes tienen mucho potencial y ayudar a que se erradique la discriminación contra aquellos que, por su edad, son aislados del mundo laboral”, consideró el político.

Huete no se queda allí, y considera que el gobierno debe hacer algo más determinante para ayudar a aquellas personas que emprenden un negocio o empresa propia.

“Se debe abrir las fuentes de financiamiento, capacitación y seguimiento para todos estos hondureños, lo que ayudará a disminuir la tasa de desempleo que actualmente supera el 60 por ciento en las ciudades más importantes”, dijo.

Por otro lado, comentó que pedirá que se reduzca el Presupuesto de las Fuerzas Armadas para asignar estos recursos al sector de Educación y Salud. “Creo que en el Congreso Nacional muchos nos vamos a unir para impulsar todos estos cambios”.

Recordó que durante sus visitas a los diferentes municipios de Francisco Morazán conoció la necesidad que existe de universalizar los servicios de salud, al ver que no todos tienen acceso a la atención médica y mucho menos a medicinas.

También se manifestó en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE), a las que considera atentan contra la jurisprudencia del Estado.

Es por eso que, al lograr una diputación, se unirá con los representantes de otros partidos políticos para iniciar un proceso de derogación de esa Ley, las cual, desde su punto de vista, atenta contra el pueblo hondureño.

“Por ahora hay más de 21 organizaciones de la sociedad civil que se han manifestado en contra de las ZEDEs. No se puede imponer un Estado dentro de otro Estado”, indicó.

Finalmente, se pronuncia en contra del voto en plancha, porque “cuando un político pide que se vote en línea, insulta la inteligencia del hondureño al limitarlo en la elección”.

Asunción Huete nació en El Triunfo, Choluteca, donde estudió su primaria, después se trasladó a Tegucigalpa para estudiar su secundaria, pero sus condiciones económicas se lo impidieron de pronto.

Es por eso que entró a trabajar en una empresa de limpieza donde estuvo cuatro años, en ese tiempo aprendió a manejar el sonido de las radios, obteniendo una oportunidad en Radio América. Su padrino fue Juan Bautista Vásquez.

Al mismo tiempo que trabajaba en Radio América, Asunción estudió su secundaria en el Instituto Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy, posteriormente trabajó en HRN donde se le brindó la oportunidad de estudiar en la Universidad Metropolitana de Honduras, donde se graduó como licenciado en Periodismo.

Ahora es el director de canal 51 y aspira a una diputación por el departamento de Francisco Morazán, en la casilla 101 del Partido Vamos. Gerzon Padilla/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3q4KUNt
¡Escanéame!
Coma
Coma