El “conflicto de interés” en elección de Fiscales también aplica para Redondo, señala diputada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Espinoza se dirigió específicamente al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo al ser “investigado por varios delitos”.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, dijo estar de acuerdo en que los congresistas investigados por el Ministerio Público (MP) no deben participar en la elección de Fiscales, pero que la regla debe aplicar para todos, incluso para el presidente del Legislativo.

“Muy de acuerdo en el sentido de que ningún diputado que tenga “conflicto de interés” por estar siendo investigado por el MP puede votar por  la elección de Fiscal General y Fiscal Adjunto”, indicó la parlamentaria.

Posteriormente, Espinoza se dirigió específicamente al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo al ser investigado por “varios delitos”.

Presidente del CN, Luis Redondo

“Esa regla también se le aplica al presidente del CN que está siendo investigado por varios delitos. En los Estados de Derecho, la Ley debe ser aplicada a todos por igual y no hay excepciones”, afianzó.

Este martes el titular del CN manifestó que hay muchos diputados que tienen conflicto de intereses y deberían de anunciar que se abstienen de participar.

“Especialmente todos los que fueron investigados por Ministerio Público, UFECIC-Ministerio Público, MACCIH-OEA y UFERCO entre otras Fiscalías, y que están siendo procesados en este momento por actos de corrupción, todos deberían de hacerse a un lado”, dijo Redondo, para poder continuar buscando consensos y elegir al Fiscal general.

“Ya que tienen la prohibición de participar, especialmente en la elección del Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto, porque son los que tienen a su cargo el ejercicio de la acción penal pública”, indicó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma