El CN no ha sido transparente en los últimos 8 años: Hugo Noé Pino

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Pino señaló que “es una lastima que se le este haciendo esto al pueblo hondureño, porque no es al nuevo gobierno, cuando se hacen las cosas de forma irregular y poco transparente a quien se perjudica es al país”.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro Comisión de Transición, Hugo Noé Pino, dijo que “todo el Congreso Nacional CN), controlado por el Partido Nacional (PN), no ha sido transparente en 8 años”.

“En los años 2013 y 2014 se dio una hemorragia legislativa y algo similar esta sucediendo en la actualidad, porque todos los días nos enteramos de publicaciones en la Gaceta de decretos que todos desconocemos”, indicó.

Manifestó que por eso los diputados han rechazo la opción de sesionar de manera presencial, porque a través de las reuniones virtuales trastocan todo, no están los medios de comunicación, no le dan oportunidad a la oposición.

Pino señaló que “es una lastima que se le este haciendo esto al pueblo hondureño, porque no es al nuevo gobierno, cuando se hacen las cosas de forma irregular y poco transparente a quien se perjudica es al país”.

Pero si “hay una intención manifiesta de dañar el arranque del nuevo Gobierno, pero uno no alcanza a ver la lógica, que a quien siguen dañando es a los hondureños, pareciera que fuera un tipo de represalia”, reiteró.

Finalmente dijo que en los últimos 12 años aquí se ha legalizado la corrupción, por ejemplo cuando se hacen contratos sobrevalorados, porque el contrato ahí esta es legal aprobado por todos los sectores según sea el caso pero en el fondo hay un perjuicio contra la población. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3GoTCLF
¡Escanéame!
Coma