El Congreso Nacional “no tiene existencia legal”, señala el expresidente Lobo Sosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lobo Sosa recalcó que el Congreso Nacional “está ilegalmente”.  

Tegucigalpa, Honduras

Porfirio Lobo Sosa

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, señaló que el actual “Congreso Nacional no tiene existencia legal”, y consideró que la crisis política en Honduras solo se resolverá con un cambio de Gobierno.  

Lobo Sosa recalcó que el Congreso Nacional “está ilegalmente”, pues está dirigido por Luis Redondo en la presidencia y todo “un coro de acciones ilegales”.  

“Ese poder del Estado no tiene existencia legal constitucional”, reiteró.  

En relación a que, si Honduras camina a convertirse en una Nicaragua, Venezuela o Cuba, opinó desde el Gobierno de Libre “se van a quedar como aprendices tontos”. 

Por otro lado, sobre los requerimientos fiscales y acusaciones en su contra, señaló que al jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, “fiscal que tenía Juan Orlando Hernández para perseguir a los cachurecos” igual ahora “lo están usando”. 

“Estamos firmes y resistiremos con estoicismo, vamos a coincidir con el Bloque de Oposición Ciudadana que en las próximas elecciones conduzca a Honduras al triunfo y esto lo harán los jóvenes”, afirmó. 

En otro tema, consideró que la embajadora Laura Dogu le dio una lección de Derecho Constitucional al canciller Eduardo Enrique Reina, porque la (diplomática estadounidense) dijo lo correcto y el funcionario hondureño está equivocado, al pronunciarse sobre el actuar de los Fiscales interinos. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma