El «fantasma» del fraude electoral ya no es parte del discurso de la oposición, resalta analista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las cosas se han calmado en el CNE y la oposición no ha descalificado el proceso, dijo el analista.

Tegucigalpa, Honduras

El politólogo, Edgardo Rodríguez, destacó que el “fantasma” del fraude electoral ya no es parte del discurso de la oposición política como lo ha sido en procesos electorales anteriores.

En el 2017, la oposición aseguró en múltiples ocasiones que por esa causa habían perdido los comicios generales de ese año.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está trabajando en la contratación de tecnología para evitar que los partidos políticos perdedores sigan hablando del fraude.

“Estoy contento porque a diferencias del año 2017, que desde el mes de enero de ese año la alianza que se formó en su momento empezó desde febrero a hablar de fraude electoral, casi un año antes empezaron a decir que ya estaba el fraude preparado”, lamentó.

“Se mantuvo ese discurso descalificador sin saber lo que iba a suceder en las primarias, mucho menos en las generales”, manifestó.

“Yo me siento un poco más contento porque ya estamos iniciando el mes de julio y ese fantasma del fraude ya no está en el discurso, se salió del discurso de la oposición que siempre tiene que hacer este trabajo sucio de tratar de desprestigiar el proceso”, mencionó.

Institucionalidad

Rodríguez es del criterio que con el fortalecimiento de la institucionalidad electoral los comicios electorales serán más transparentes.

“Debo reconocer que nos dieron un buen susto en las internas, Rixi Moncada al principio mostró un papel muy radical como es el estilo del partido al que ella representa, pero con el pasar de los meses se ha ido calmando la situación en el CNE”, aseguró.

“Doña Paola Hall también se veía inclinada a la abogada Moncada, pero la situación ha mejorado”, añadió.

No obstante, exhortó para que lo más pronto posible comience la licitación para la contratación de un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y demás mecanismos que le den confianza al proceso.

“Esto se debió haber empezado desde principio de año porque el tiempo avanza y no queremos que digan que no hay tiempo y opten por las compras directas”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AmEPi5
¡Escanéame!
Coma
Coma