El gobierno debe pagar los compromisos económicos heredados por la administración pasada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ávila recomendó “crear un plan de reforma contra la corrupción, impunidad e inmunidad.

Texto de encabezado
Nelson Ávila

El ex presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre) Nelson Ávila, dijo que el gobierno no solo debe pagar los compromisos económicos, que dejó el gobierno de Juan Orlando Hernández, sino que también tiene que investigar las acciones de las autoridades salientes mediante una auditoria forense.

El gobierno de Juan Orlando Hernández dejó una deuda corrupta e impagable para la sociedad” de 7 mil millones de lempiras.

“Muchas de las obligaciones se generaron con deuda corrupta, que no sirvió para la nación eso hay que investigarlo y al mismo tiempo hacer una auditoria forense, eso debe ser parte de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, indicó.

El haber pagado esos 13 mil millones es producto de que en este periodo donde se está recuperando gran parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque eso significa que hay algo de liquidez, por eso se han utilizado algunas de las reservas internacionales del Banco Central, para poder cumplir con eso, señaló.

Ávila recalcó que “estamos claros que, en los últimos años del gobierno de Juan Orlando Hernández, la deuda bruta aumentó en casi 7 mil millones de dólares, y no hubo impacto de generación de empleo, ni reducción de la pobreza, ni mejoramiento en la calidad de la educación, ni en la salud entre otros”.

Finalmente dijo que “hay que investigarlo, porque no basta solo con pagar, otra cuestión hay que renegociar toda la deuda carísima de corto plazo, deuda que lleva casi al 11 por ciento; eso es prácticamente impagable para una sociedad”.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma