El MP será el brazo más importante de la CICIH para combatir la corrupción: Luis Redondo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El titular del CN, manifestó que con la elección del Fiscal de los Fiscales entra en juego la nueva historia del Ministerio Público en la persecución de los delitos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, afianzó que el Ministerio Público (MP) será el brazo más importante de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH) para combatir la corrupción el país.

Ante la suspensión de la sesión en el Legislativo donde se esperaba la elección del Fiscal General y Adjunto, Redondo se expresó ante la militancia que les acompañó a la movilización que “nos acompañará hasta que elijamos en su representación a un Fiscal General y Adjunto que obedezca a la justicia y no garantizar impunidad a los que tienen miedo por todos los decretos que hemos derogado y vamos a derogar”.

El titular del CN, manifestó que con la elección del Fiscal de los Fiscales entra en juego la nueva historia del Ministerio Público en la persecución de los delitos, de que no haya más impunidad, “por ejemplo, a los señalados de narcotráfico”.

De acuerdo con aseveraciones del oficialismo, los nacionalistas no quieren legar a consensos para elegir las nuevas autoridades del MP porque la principal condición que colocan, es la impunidad por delitos que cometieron en el pasado.

Ante la situación, Redondo arguyó que lo que está pasando en la clase política, especialmente, en “unos grupitos que están interesados en tener impunidad y por eso no se pusieron de acuerdo”, pero el pueblo sabe quién es quién y ahora nosotros como antes tenemos que hacer gala del ingenio para buscar los consensos y los votos necesarios. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma