El partido de gobierno no quiere que el pueblo conozca los resultados el día de las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lobo señaló que sería interesante que se indague en la parte financiera, adquisición de los escáneres.

Tegucigalpa, Honduras

El exmagistrado suplente del ya desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, señaló que “el Partido Nacional (PN) no quiere que haya Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones”.

Son mensajes claros, el representante del PN en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, votó en contra de la empresa que va a realizar la TREP. Afortunadamente hay dos concejales que cumplen con sus funciones.

Indicó que el partido de gobierno no quiere que el pueblo hondureño conozca los resultados y eso es justamente para intentar manipular los resultados; pero en esta ocasión las condiciones son totalmente diferentes a los años anteriores.

“Es muy importante lo que ocurre en este momento con el Ministerio Público (MP) lastimosamente de forma tardía; pero espera que realice una investigación seria porque obviamente el MP con esa lentitud con la que actúa, no es con la que se desee”, agregó.,

Señaló que sería interesante que se indague en la parte financiera, adquisición de los escáneres; asimismo, en la administración del proceso electoral en general porque eso logrará esclarecer cualquier duda que se tenga y obviamente deducir responsabilidades.

“Es prudente y correcto, nosotros lo hubiésemos deseado un poco más cerca del proceso electoral que se diese una respuesta más expedita e inmediata; pero hay que esperar que las diligencias que hace el MP no vayan a quedar en un show más en una investigación que al final no tenga una conclusión correcta”, recalcó.

Ojalá se investigue que pasó con el sistema informático que contrató el TSE en aquel momento que costo un poco más de 100 millones de lempiras, donde un señor de nacionalidad peruana era el responsable de trasmitir los resultados, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3kYJ11C
¡Escanéame!
Coma
Coma