El Partido Liberal espera inversión de China ante crisis energética en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista manifestó que la gravedad en la crisis de distribución, líneas de transmisión y potencia provoca muchas pérdidas.

Tegucigalpa, Honduras
Mario Segura

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, señaló que el Gobierno debe buscar soluciones efectivas al problema de la crisis energética en el país, y añadió que las relaciones bilaterales entre China y Honduras pueda traer inversión al sector eléctrico.

El congresista manifestó que la gravedad en la crisis de distribución, líneas de transmisión y potencia provoca muchas pérdidas, por lo que sugirió que se debe evitar un mal mayor.

En ese caso, indicó que se espera que Honduras pueda acceder a un préstamo para una solución integral, ya que todos los sectores están conscientes de que es un problema mayor.

Respecto a la posibilidad de realizar una compra directa para mitigar el problema, dijo que de no haber otra alternativa la Bancada liberal apoyaría compras directas, “si no hay alternativa lo vamos a hacer porque una licitación tarda mucho tiempo”.

Resaltó que las consecuencias negativas son para todos los sectores, porque se ven seriamente afectadas, el caso de las Mipymes principalmente.

Otros diputados de diferentes partidos políticos también coincidieron en que parte del problema, se debe a la falta de organización por parte del Gobierno. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma