El Partido Nacional busca la unidad “contra la instauración de una dictadura”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Partido Nacional de Honduras reafirmó oficialmente que la expulsión del diputado Rolando Barahona.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado Nelson Márquez declaró que desde el Partido Nacional están “abocados” en mantener la unidad partidaria, ya que “luchan” “contra la instauración de una dictadura en el país”, en relación con la expulsión del diputado Rolando Barahona por presuntamente apoyar al oficialismo.

El Partido Nacional de Honduras reafirmó oficialmente que la expulsión del diputado Rolando Enrique Barahona Puerto es definitiva y no sujeta a cambios.

En un comunicado, se explicó que la reciente visita del diputado Barahona a las instalaciones del Comité Central fue resultado de una solicitud de revisión del caso presentada por el diputado Jorge Zelaya.

Con relación a la determinación de su Partido, Márquez dijo que, “estamos abocados a unir el Partido Nacional. Luchamos contra la instauración de una dictadura en el país, somos el Partido que salvaguarda la democracia”.

El diputado nacionalista con un curul en el Congreso Nacional insistió en que lo “importante es que busquemos la unidad partidaria”.

Por su parte, el diputado y precandidato Jorge Zelaya, cuestionó el porqué de la expulsión de Rolando Barahona “con la excusa de que apoyó a Luis Redondo y no a la junta directiva de paralela que lideró Jorge Cálix”.

Zelaya señaló que más bien se debería de expulsar a quienes “han dañado la imagen del Partido”, y citó el ejemplo de Ebal Díaz.

El Partido Nacional emitió un comunicado en el que se establece que se deja en firme la determinación de expulsar de las filas de esa institución al diputado Rolando Barahona. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma