El PN planifica elevar a rango constitucional la figura de Director de Fiscales: diputado liberal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cerrato indicó que la estrategia de Libre, es disolver el Congreso y entablar una Asamblea Constituyente y los nacionalistas es elevar a rango constitucional la figura de Director de Fiscales.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal, Vidal Cerrato, aseguró que la bancada nacionalista pretende alargar el proceso electivo del Fiscal General y Adjunto, defendiendo sus propios intereses, al igual que el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“El Partido Nacional sigue empecinado en elevar a rango constitucional la figura de Director de Fiscales por lo que está queriendo alargar el proceso hasta en enero”, señaló. Mientras lamentó las posturas “radicales” de los nacionalistas y el partido Gobierno.

Cerrato indicó que la estrategia de Libre, es disolver el Congreso y entablar una Asamblea Nacional Constituyente y la del Partido Nacional es alargar el proceso de elección de los Fiscales hasta enero 2024 para elevar a rango constitucional la figura de Director de Fiscales.

Mencionó que “como Partido Liberal estamos atentos a cualquier llamado o plática, sin embargo no hay acercamientos, diálogo, no hay pláticas; se sigue empecinados en las planillas ya presentadas, como bancada vamos a tomar una determinación al respecto, tenemos reunión con el CCEPL”.

Así que, luego de la reunión con el Concejo Central Ejecutivo el Partido Liberal (CCEPL) durante este martes a las 11:00 de la mañana, darán a conocer cuál es la postura del partido.

A criterio del congresista liberal, el estancamiento en el Legislativo se debe a interés tanto de los de Libre como del Partido Nacional, ambos “temen” una persecución política.

“Libre tiene miedo que el Partido Nacional al tener el director de Fiscales del Ministerio Público exista persecución política en su contra y lo mismo sucede con la bancada nacionalista, sienten miedo que si Libre obtiene el Fiscal General va a haber persecución política en su contra”, aseveró. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma