El pueblo hondureño “respalda” acciones de la Comisión Permanente, dice diputada de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Ayala la visa americana no es necesaria, no le hace falta.

Tegucigalpa, Honduras
Sílvia Ayala

La congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sílvia Ayala, aseguró que el pueblo hondureño respalda las acciones de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, a pesar de los cuestionamientos de ilegalidades de varios sectores e incluso de la comunidad internacional.

Ayala afirmó que su lucha de hace muchos años ha sido bastante clara y siempre ha cuestionado la injerencia de Estados Unidos en asuntos externos de otros países.

“Hemos señalado la doble moral o la falta de moral de algunas decisiones de Estados Unidos, porque hay muchas personas señaladas por narcotráfico en el país y sí tiene visa”, explicó.

La Comisión Permanente del Parlamento de Honduras designó de forma unánime a Johel Zelaya como Fiscal General y a Mario Morazán como Fiscal Adjunto

Para Ayala la visa americana no es necesaria, no le hace falta. “Estoy convencida que en Honduras es donde quiero vivir y generar las condiciones para que sus hijos vivan como debería vivir la mayoría del pueblo, con libertad y con mejores opciones de desarrollarse y salir adelante”, expresó.

Ayala cree que las acciones de suspensión de visa de los Estados Unidos son para desacreditar al gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya.

“Ellos quieren boicotear la venida de la CICIH, están buscando intimidar a diputados que si actúa al margen de lo que a la embajada de Estados Unidos le interesa vendrán sanciones”, dijo.

Es la misma embajada la que catalogaba al exfiscal Óscar Chinchilla como “cinco estrellas” y le daba reconocimientos a Juan Orlando, refirió.

“También avalaban a Tony Hernández que ya fue condenado por narcotráfico. Tener visa no le garantiza a nadie que sea una persona honorable”, afirmó.

“Lo paradójico es que tomen estas decisiones en un momento cuando el pueblo hondureño respalda las acciones de los Fiscales interinos, porque el Ministerio Público ha trabajado más que en una década”, aseveró.

Ahora que estamos a punto de llegar a consensos con las fuerzas políticas ellos desestabilizan, concluyó. Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma