“El reto que tengo es igualar o mejorar el gobierno del presidente Zelaya»: Xiomara Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Respecto al tema del aborto y matrimonio igualitario dijo que existe una campaña clara de querer hacer señalamientos contra Libre en lugar de enfocarse en los verdaderos problemas del país.

Tegucigalpa, Honduras

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, señaló este lunes que las respuestas de la crisis que enfrenta Honduras no están en un presidente o un partido político, al tiempo que dijo espera hacer un mejor gobierno que su esposo, Manuel Zelaya.

Esta mañana sostuvo una reunión con la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) a quien le presentó sus propuestas de gobierno.

“Construir un gobierno de integración nacional porque las respuestas para nuestro país no están en un partido ni en un presidente, las respuestas están entre todos”, dijo.

Castro indicó que en Honduras no existe un Estado de derecho, y que se deben construir las bases para una democracia que garantice la participación, la seguridad y la paz.

Aseguró que su plan de gobierno garantizará el alimento a las familias, así como, tener energía gratuita si consume menos de 150 watts.

“Confíen en mí que yo no los voy a defraudar y vamos a construir una unidad entre todos los hondureños para garantizar el alimento para todas las familias de Honduras”, añadió.

Seguidamente, aseguró que le garantizarán a los niños y niñas del país una educación universal y gratuita donde además existirá la merienda escolar en todos y cada uno de los centros educativos.

Por otra parte, prometió no más impuestos de llegar a la silla presidencial y que espera, hacerlo mejor que su esposo, el expresidente “Mel” Zelaya.

“Pero no nos tomen como palabras porque nosotros somos hechos, ya lo hicimos en el poder de gobierno ciudadano, y si lo hicimos lo podemos hacer de nuevo; el reto que yo tengo es igualar o mejorar el gobierno del presidente Zelaya”, aseveró.

Respecto al tema del aborto y matrimonio igualitario dijo que existe una campaña clara de querer hacer señalamientos contra Libre en lugar de enfocarse en los verdaderos problemas del país.

“Lo que nosotros estábamos haciendo era presentando una propuesta, visibilizando una problemática que tenemos en nuestro país y con responsabilidad buscar soluciones que no se encontrarán en mi persona, sino consultándole al pueblo para que este sea partícipe de todo este proceso de refundación”, aclaró.

Finalmente, agradeció a la CCIC por abrir estas oportunidades para que los partidos políticos puedan presentar sus propuestas de gobierno. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XwMsng
¡Escanéame!
Coma
Coma