El tiempo avanza y Junta Nominadora aún no recibe postulaciones a magistrados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Urquía clamó para que este proceso de elección sea transparente, creíble y recupere la confianza de la población.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Junta Nominadora, Mario Urquía, informó que siguen sin recibir autopostulaciones para el cargo de magistrados a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), pese a que el tiempo se acorta.

“Hasta el momento no han ingresado postulaciones con la documentación necesaria”, dijo el titular de la Junta Nominadora.

No obstante, el también representante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) señaló que en el gremio hay mucha expectativa, entusiasmo y muchas solicitudes de constancias para participar en el proceso.

Asimismo, reveló que, hasta la fecha, el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras hay más de 50 constancias retiradas.

Sin embargo, Urquía reconoció que ha tenido reportes de profesionales de derecho que ha tenido dificultades con las constancias y buscan formas de solventar para facilitar el proceso de participación.

El profesional del derecho reconoció que la sociedad exige un Poder Judicial fuerte, independiente y comprometida con la justicia y el fortalecimiento del Estado de derecho.

Urquía clamó para que este proceso de elección sea transparente, creíble y recupere la confianza de la población.

Finalmente, garantizó que el proceso de selección de candidatos será culminado con éxito y que la Junta Nominadora ha trabajado de manera autónoma y sin presiones. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma