Empleos por contactos políticos no es forma de gobernar, critica diputada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Maribel Espinoza: “Libre nos prometió ser diferente, pero está siendo igual que el Partido Nacional”.

Tegucigalpa, Honduras
La abogada Maribel Espinoza

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, criticó la forma en que el Partido Libertad y Refundación (Libre) está tratando ciertos asuntos respecto a los puestos de trabajo por relaciones políticas.

“Libre nos prometió ser diferente, pero está siendo igual que el Partido Nacional. Llevan a los puestos a las personas que no tienen los méritos, sino los contactos políticos, eso no es gobernar, eso es más de lo mismo”, cuestionó.

La opinión de la congresista se dio por el reciente escándalo sucedido en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), con la exdirectora Dulce María Villanueva, quien manifestó que lo importante para ocupar cargos públicos, era una carrera política.    “Prácticas como la desnudada en la Dinaf, donde según los audios que trascendieron, se contrata a personas por sus conexiones políticas y no por su capacidad deben quedar atrás, ya que, solo dice lo que son los que están gobernando”, señaló.

En relación al caso de la Dinaf, dijo que, “no puede seguir esa institución en manos de políticos sino en manos de hondureños comprometidos con la niñez y la juventud. El país se destruirá si no se cuida a los niños y jóvenes hondureños”.Además, criticó fuertemente a la clase política, consideró que no deben estar al frente de estas instituciones. “En un país, donde sus políticos someten a sus niños y jóvenes a las crueldades más indeseables como tráfico de órganos, violaciones, violencia contra ellos y hambre, no merecen seguir dirigiendo los destinos de un país”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma