Empresa privada aplaude ampliación del presupuesto al CNE que genera confianza en elecciones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Queremos que el proceso sea transparente para la tranquilidad de la población, dijo Juan Carlos Sikaffy.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, es del criterio que la ampliación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE) genera confianza para las próximas elecciones.

El Congreso Nacional (CN) aprobó el pasado martes 1,000 millones de lempiras adicionales al CNE, a fin de garantizar tecnología de última generación en las próximas elecciones para que se respete la voluntad del pueblo plasmada en las urnas.

“Ya fue aprobado cierta clase de seguridad como la verificación de la huella dactilar que nos da seguridad de que quien va a votar es la persona portadora de la tarjeta de identidad”, expresó.

“Eso nos da confianza y también es importante lo de la contratación del TREP (Transmisión de Resultados electorales Preliminares), yo creo que eso va a abonar a que la ciudadanía vuelva a tener confianza en las instituciones electorales”, manifestó.

En ese sentido, Sikaffy les pidió a los magistrados de los distintos entes electorales “que no actúen como miembros de partidos políticos, sino como magistrados independientes que lleven a cabo un proceso electoral transparente, además de creíble, que la gente tenga confianza en los resultados. Eso es lo único que nos va a devolver la paz y la tranquilidad como sociedad”.

Tranquilidad

El presidente de la iniciativa privada aseguró que los avances en temas electorales generan tranquilidad en todos los sectores de la sociedad.

“Eso es lo que esperamos nosotros como hondureños, no solo como comunidad empresaria, sino como hondureños”, manifestó.

“Queremos que el próximo proceso electoral sea transparente, creíble y que brinde tranquilidad a la hondureñidad”, indicó.

Lo más importante es que no solo sea transparente, sino que luzca transparente y que los resultados, cualquiera que sean, sean aceptados por todos los hondureños”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lrNBGy
¡Escanéame!
Coma
Coma