Empresa privada pide regular deuda política y evitar que se creen más partidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Con una nueva legislación, las organizaciones políticas que participen en el proceso electoral general no podrán alegar que no habían reglas claras”, aseveró.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, resaltó la aprobación de la nueva Ley Electoral, ya que considera muy necesaria para las próximas elecciones electorales, pero también solicitó que se regule la deuda política.

“Es satisfactorio que aunque sea en el minuto 90 hayan aprobado la nueva Ley Electoral para dar certidumbre de quienes vas a participar en el proceso electoral de noviembre”, manifestó.

Además, indicó que “con una nueva legislación, las organizaciones políticas que participen en el proceso electoral general no podrán alegar que no habían reglas claras”.

En este sentido, pidió que se regule la deuda política, porque eso evitaría que se sigan creando partidos políticos  cada cuatro años con el fin de obtener algún tipo de ganancias.

Empresa privada pide regular deuda política y evitar que se creen más partidos

“Nos parece innecesario porque hay algunos que solo crean partidos cada cuatro años para obtener esa ganancia millonaria que reciben las organizaciones que nacen cada cuatro años”, precisó.

De igual forma, el director de Cohep realizó un llamado a los partidos políticos a que no llamen al desorden social.

Asimismo, recordó que el sector privado desde el año 2019, ha solicitado reglas claras y definición de posturas en las elecciones electorales, ya que algunos de los artículos señalados en la Ley Electoral son adecuados y pertinentes. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oRsJbk
¡Escanéame!
Coma
Coma