Empresarios sugieren dar presupuesto al CNE para evitar crisis electoral en noviembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La falta de claridad en el proceso electoral de noviembre, puede generar inestabilidad e insatisfacción que a su vez puede traería una convulsión social”, advirtió García.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García Merino, sugirió que es necesario que se le brinden los recursos necesarios al Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar una crisis electoral en las próximas elecciones electorales en noviembre.

“La falta de claridad en el proceso electoral de noviembre, puede generar inestabilidad e insatisfacción que a su vez puede traería una convulsión social y eso es otro elemento que ahuyenta el empleo, entonces los políticos deben ser serios y responsables en darle los recursos necesarios al Consejo Nacional Electoral para que lleve a cabo el proceso lo mejor posible”, detalló.

De igual forma, mencionó que si se da una crisis electoral en el país, lo único que ocasionaría  es ahuyentar la creación de empleo en Honduras.

“Eso sería terrible si llegara a pasar, ya que las cifras son realmente alarmantes, el país ha tenido problemas de empleos desde hace muchos años”, precisó García.

Además, indico que la pandemia y los huracanes ha venido a profundizar el desempleo en el país, por tanto, lo importante es que de cumpla los acuerdos de fijación de salario mínimo para que este sea un elemento técnico y no político en el mercado laboral.

Asimismo, García recomendó que se tienen que tener una serie de incentivos que puedan generar empleos.

“Hemos enviado notas al Poder Ejecutivo y al Legislativo con una serie de medidas por ejemplo, para la reapertura inteligente de la economía debemos seguir con las medidas de bioseguridad, pero agilizando todo el tema de la vacunación, y también es fundamental fondos accesibles que permitan a las empresas y a las personas poder hacer los pagos de los préstamos que tenían antes de la pandemia con readecuaciones que les den flujo de cajas”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36zLmYR
¡Escanéame!
Coma
Coma