En el Congreso hay voluntad para discutir reformas a Ley del Inprema, según diputado  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El legislador afirmó que las reformas buscan asegurar un sistema más robusto que beneficie a los docentes en el futuro.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Geovany Martínez, quien también integra la Comisión de Educación del Congreso Nacional, anunció que, tras el feriado morazánico, comenzará la discusión de las reformas a la ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

Martínez mencionó que tienen contacto con distintos sectores, y uno de los últimos grupos que se presentó la reforma son los docentes, quienes se expresan en contra de los cambios propuestos. A pesar de las explicaciones ofrecidas, los educadores parecen seguir insatisfechos con los aspectos financieros de la reforma.

El diputado también destacó que la dirección del INPREMA mostró apertura hacia las reformas. “Esperamos ya salir con este asunto de las reformas y devolver al magisterio lo que en gobiernos anteriores limitaron”, afirmó.

El congresista reconoció que las diferentes bancadas tienen posturas encontradas respecto a la reforma. “Sabemos que algunas bancadas están de acuerdo, otras no, pero ya es tiempo, ya estamos finalizando septiembre y todavía no hemos definido estas reformas”, indicó Martínez.

El parlamentario enfatizó que existe voluntad por parte de la junta directiva del Congreso Nacional para llevar el tema a debates en el pleno. “El asunto de las reformas del INPREMA tiene que ver con la capacidad financiera tanto del gobierno como del INPREMA y de esa manera, nosotros quisiéramos que todo salga lo mejor y que todos los docentes tengamos una jubilación digna”, manifestó.

Martínez también subrayó que dentro del proceso de socialización de las reformas están considerando algunas propuestas de los docentes que se oponen a la ley. Aseguró que se están explorando alternativas para reformar ciertos puntos y así lograr un consenso más amplio.

El legislador afirmó que las reformas buscan asegurar un sistema más robusto que beneficie a los docentes en el futuro, especialmente en lo que respecta a sus jubilaciones. De esta forma, se espera que el diálogo continúe y se logre un entendimiento que satisfaga a todas las partes involucradas.

Finalmente, Martínez se mostró optimista sobre la posibilidad de avanzar en las reformas y reiteró su compromiso con el magisterio para mejorar las condiciones del sistema de previsión de todos los docentes del país. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma