Kelvin Aguirre promete no tomar decisiones unilaterales cuando asuma presidencia del CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El funcionario, que en septiembre asumirá la presidencia del organismo.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que en el momento que asuma la presidencia del ente, en ningún momento asumirá posiciones unilaterales y las que se tomen antes, durante y después de las elecciones, serán colegiadas.

“Los resultados preliminares se van a dar a conocer una vez aprobados y autorizados por el pleno como órgano colegiado”, manifestó.

Aguirre señaló que al divulgar colegiadamente los resultados se garantiza una comunicación eficaz, pero sobre todo oficial.

El CNE espera que esta semana el Congreso Nacional (CN), apruebe el presupuesto para instalar la tecnología que permitirá la transmisión de resultados preliminares tres horas después de cerradas las votaciones.

También opinó que el proyecto establece que la información que se divulgue sobre los resultados preliminares el 28 de noviembre sea institucional y no a nivel personal.

Descartó que el proyecto busque sancionar penalmente a sus compañeras en el CNE, según lo denunciado por sectores de oposición, y aclaró que él también está sujeto a sanciones.

Si yo también incumplo con esta normativa también me va a aplicar las sanciones, afirmó. hondudiario/AB