En el X Foro de América Latina Luis Redondo destaca seguridad alimentaria en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A su vez, el presidente Luis Redondo anunció que desde el FOPREL se trabaja en la elaboración de una «Ley Marco Regional Sobre Sistemas Agroalimentarios’ en colaboración con la FAO.

Tegucigalpa, Honduras

En presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, participó este miércoles del X Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Santiago de Chile y en donde se resaltó las distintas iniciativas que ha impulsado Honduras en tema de seguridad alimentaria.

Destacó iniciativas que se han impulsado regionalmente vinculadas a la seguridad alimentaria y nutricional, las cuales, han contribuido a fortalecer los marcos normativos regionales y nacionales.

A su vez, el presidente Luis Redondo anunció que desde el FOPREL se trabaja en la elaboración de una «Ley Marco Regional Sobre Sistemas Agroalimentarios’ en colaboración con la FAO.

“Esta iniciativa es de suma importancia, ya que nos permite adaptarnos a los cambios y garantizar una respuesta efectiva ante los desafíos actuales en materia de seguridad alimentaria y nutricional”, explicó.

En su discurso, el presidente Luis Redondo subrayó que Honduras cuenta con un robusto marco legal para atención a la Seguridad Alimentaria y Nutricional, como la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional que define el marco de gobernanza institucional. La primera política de Seguridad Alimentaria aprobada en 2006 y actualizada en 2018.

Adicionalmente, el presidente Luis Redondo destacó la conformación de distintos Frentes Parlamentarios Regionales.

Reforzado a lo anterior, y para finalizar, hizo mención que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro tiene una especial atención, dentro de su agenda, a fortalecer la seguridad alimentaria, reforzando lo ya hecho con programas como: apoyo a los pequeños productores con el bono de Solidaridad Productiva, bonos a los Pequeños Productores De Café y otros.

El Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe se realiza como preámbulo de la Segunda Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, a desarrollarse este jueves 15 y viernes 16 de junio en Chile. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...