En Honduras los partidos políticos actúan de una manera inexplicable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castellanos manifestó su preocupación por forma improvisada en la que el CNE implementará el sistema biométrico para el proceso electoral de noviembre próximo.

Tegucigalpa,Honduras

La excretora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que se puede observar que en Honduras los partidos políticos actúan de una manera inexplicable.

Los políticos deberían asesorarse, saber los tiempos, indicando que tuvieron al menos tres años para realizar las reformas electorales y dar mandatos al órgano electoral, sin embargo, no lo hicieron.

“Aprueban una Ley Electoral días antes de la convocatoria y le dan instrucciones al CNE para que haga una casa de una forma y luego no aprueban los recursos a tiempo”, señaló.

Es por tal razón que declaró existe la preocupación al hacer una inversión millonaria y que al final se alegue un fraude electoral cuando la responsabilidad ha sido de ellos mismos por aprobar tardíamente la Ley Electoral y el presupuesto suficiente y a tiempo para garantizar unas elecciones limpias y transparentes.

No obstante, la exrectora universitaria reiteró que la responsabilidad primaria recae en los diputados que aprobaron tardíamente la Ley Electoral y el presupuesto al órgano electoral.

Por otra parte, manifestó su preocupación por forma improvisada en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementará el sistema biométrico para el proceso electoral de noviembre próximo.

“Hay preocupación, nosotros la Red de Equidad Democrática nos hemos reunido con personas que saben de la lectura digital de la huella, y lo que nos han planteado es que los países que han implementado esta tecnología han necesitado al menos dos años para montar todo el proceso”, apuntó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ivRyrx
¡Escanéame!
Coma
Coma