En la nueva ley electoral sólo se reformaron las normas utilizadas en el 2004

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Los temas como segunda vuelta, voto electrónico nunca se tocaron eso deja entre ver que nunca hubo voluntad política, añadió León.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, dijo que en la nueva Ley Electoral sólo se reformaron las normas utilizadas en el 2004 esto se da porque los políticos de turno no pretenden entregar el poder.

“Se traduciría para ellos en perder posibilidades de mantener un estatus u cuotas de poder, porque recordemos que hay diputados de 40 años y la reforma podría dar un relevo poblacional”, señaló.

También con las verdaderas reformas invita a que haya transparencia y ahí las posibilidades de fraude se reducen y esa voluntad no existe, manifestó León.

Indicó que “es de manifiesto que no existe esa voluntad porque desde el 2017 se viene hablando de una reforma electoral y a dos días de la convocatoria de elecciones se hicieron reformas que para unos son bunas y para otros tenemos el beneficio de la duda”.

Finalmente dijo que en realidad nos han quedado a deber y ahí es donde el pueblo hondureño realmente debe ser inteligente y escoger gente diferente en las próximas elecciones porque sino seguiremos arrastrando los mismo problemas. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3zBXJkK
¡Escanéame!
Coma