*** Paredes anticipó que no habrá acuerdos entre las fuerzas políticas en torno a la agenda legislativa.
El diputado del opositor Partido Nacional, Melvin Paredes, descartó que antes que finalizar el 2023 habrá sesiones extraordinarias en el Hemiciclo, al desmentir las declaraciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
“Una vez más el diputado Redondo miente ante la incapacidad de lograr consensos y de dialogar inventa cualquier excusa para lavarse las manos, obviamente esperamos se reinicien las sesiones independientemente tenga o no 65 votos; él no ha querido sesionar ya por casi tres meses, eso es inaceptable”, dijo Paredes a periodistas.
El congresista acusó a Redondo de amenazar a los diputados opositores y de ordenar la retención sus sueldos.
“Hasta donde sé, el único que ha utilizado amenazas y de alguna manera sentenciarnos si no nos alineamos con el partido de Gobierno, han sido ellos. Tanto así que hasta retuvieron el pago a diputados del Partido Nacional y otros”, declaró.
Paredes anticipó que no habrá acuerdos entre las fuerzas políticas en torno a la agenda legislativa y elección de los titulares del Ministerio Público y culpó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por sus acciones.
“Es evidente que se van a quedar por la fuerza por el resto del gobierno (2024-2026), no podemos esperar más después de todos los atropellos que hemos podido ver contra el estado de derecho”, arguyó.
“El pueblo necesita una verdadera reconciliación, bájenle a la polarización; lo que pasó en 2009 no nos beneficia en nada”, concluyó. OB/Hondudiario