En próximas horas se firmará dictamen para la segunda vuelta electoral en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Para que la segunda vuelta electoral sea una realidad en el país se ocupan 86 votos y dos legislaturas, ya que sería ratificada en 2024.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, informó que este miércoles 8 de marzo se firmará el dictamen para la segunda vuelta electoral en Honduras.

“Para el miércoles ya quedamos comprometidos todos los miembros de Asuntos Electorales para firmar el dictamen favorable para que en Honduras se pueda implementar la segunda vuelta electoral a nivel presidencial”, detalló Tomé.

Para que la segunda vuelta electoral sea una realidad en el país se ocupan 86 votos y dos legislaturas, ya que sería ratificada en 2024.

El también presidente de Asuntos Electorales aseguró que tanto la bancada del partido Liberal, como la del Partido Salvador de Honduras (PSH) y de su Partido Libertad y Refundación (Libre) se han pronunciado favorable, por lo que solo esperan la posición del Partido Nacional.

Tomé refirió que, debido a que se requiere 86 votos para su aprobación, se ocupa al partido Nacional para que esta figura sea una realidad en el país.

Según detalló, la propuesta es que 45 por ciento de la población sea umbral de legitimidad, es decir que, si algún candidato a elección presidencial tiene este porcentaje, sea electo presidente.

Asimismo, dijo que el éste debe superar por 5 puntos al candidato que este en segundo lugar.

En las últimas horas, a través de sus redes sociales señaló que, la comisión del CN se reunió en proceso de diálogo político con la Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), con el Consejo Nacional Electoral (CNE), sociedad civil, partidos políticos y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), quienes se pronunciaron favorablemente en el tema de la segunda vuelta electoral a nivel presidencial.

“En el Congreso Nacional seguimos avanzando paso a paso”, indicó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma