En “show” de las requisas en cárceles, BCH “nos mete gol”, dice Umaña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista del PSH dijo que ya no existe la Ley de Secretos y ayudándose del Instituto de Acceso a la información pública cometen este acto poco transparente.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, expresó que mientras el desarrollo de las operaciones en los diferentes centros penitenciarios del país capturan la atención de la ciudadanía, el Banco central de Honduras (BCH) y la Unidad de Política Limpia, declararon en reserva información vital que conduce a la opacidad en su manejo.

En su cuenta de Twitter escribió que, “mientras esta el show de las Cárceles el Banco Central y la Unidad de Política limpia nos meten gol y declaran en reserva información vital que conduce a la opacidad en su manejo”.

Además, añadió que “ya no existe la ley de Secretos y ayudándose del Instituto de Acceso a la información pública cometen este acto poco transparente”.

La reacción del congresista del PSH viene en consecuencia a que los agentes económicos y de los mercados se guían por la información proporcionada por los bancos centrales de varios indicadores claves para realizar sus inversiones.

Mientras que el BCH logró que le autorizaran colocar en reserva la publicación de datos cruciales para la economía hondureña como el ingreso y egreso de divisas y las decisivas reservas internacionales.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) autorizó la solicitud enviada por el BCH el pasado 25 de mayo, la cual incluye información para 36 actividades, como el ingreso y egreso de divisas, reportes de riesgo y gestión de reservas internacionales, reportes inusuales e identificación en el delito de lavado de activos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma