ENEE prohíbe colocar vallas políticas en postes del tendido eléctrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estas vallas entorpecen el trabajo de nuestros técnicos de alumbrado público, dijo Raúl Díaz.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz, advirtió que está totalmente prohibido colocar vallas publicitarias de candidatos políticos en los postes del tendido de energía eléctrica.

Díaz aseguró que procederán legalmente contra quienes incumplan el artículo de la Ley Electoral que hace está prohibición.

“Como en las elecciones primarias, está totalmente prohibido colocar publicidad política en los postes de distribución de la ENEE”, expresó.

“Exhorto a las organizaciones políticas, candidatos de elección popular a que no coloquen esta publicidad, la Ley Electoral y de las Organizaciones políticas, en el artículo 226 prohíbe colocar este tipo de publicidad en los postes de la empresa de distribución, que es del Estado de Honduras”, explicó.

“Instruimos a las 31 oficinas a nivel nacional para que si encuentran algún tipo de publicidad en los postes de la ENEE, sea retirado”, indicó.

Mencionó que “a finales de septiembre vamos a tener un operativo de alumbrado público, se adquirieron alrededor de 50,000 lámparas tipo LED y estas vallas impiden escalar los postes”.

Sanciones

El funcionario aseguró que serán muy rigurosos en las sanciones a los políticos que no acaten esta ordenanza.

“Si los políticos no hacen caso, estarían violando la Ley Electoral y nosotros estaríamos denunciándolos antes el Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego proceder a acciones legales contra ellos”, dijo.

“En las elecciones primarias tuvimos que quitar muchas vallas publicitarias, yo les digo que no mal gaste su dinero porque las volveremos a quitar”, advirtió.

“Esta vez vamos a ser más rígidos, no solamente vamos  a quitar esa vallas, sino que vamos a proceder legalmente”, sentenció. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kJJljs
¡Escanéame!
Coma
Coma