«Es lamentable que a estas alturas Honduras este viviendo una incertidumbre electoral»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ortez añadió que el partido de Gobierno quiere sacar un provecho de toda esta circunstancia.

Tegucigalpa, Honduras

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez, dijo que es lamentable que a estas alturas Honduras este viviendo una incertidumbre electoral y no pueda darse por lo que sucedió en el año 2017.

“Esta práctica se vienen complicando desde el 2009 y se complico el 2017 por la falta de transparencia, fe y credibilidad que son principios del derecho electoral”, manifestó.

La transparencia se obtiene a través de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), con los partidos políticos que son los negociadores de este proceso y los que van a sufrir las consecuencias de este proceso estén enterados de un mecanismo de transmisión de resultados adecuados, señaló.

Ortez apuntó que la mayor transparencia que se puede dar en las elecciones es que a medida vayan saliendo los resultados sin ningún tipo de restricción s e vayan dando, porque entre más rápido se da el resultado menor capacidad de manipulación hay.

Finalmente dijo que en materia de resultados no hay una circunstancia matemática entre mas trabaja le ponga a un proceso electoral, menos logra su objetivo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3rqRiNu
¡Escanéame!
Coma
Coma